Powered By Blogger

20 mar 2015

¿Situaciones cotidianas?

Tengo varios trabajos que hacer y aún no los avanzo, ni poco menos cerca de terminarlos, aún así tengo ganas de escribir, contarles un poco de lo que me he percatado hoy, ya que todos los días aprendes cosas nuevas, conoces gente nueva, te conoces un poco más.
Y empezó universidad, en mi país ya empezó desde esta semana. Profesores nuevos (en la mayoría de los casos), chicos y chicas nuevas, cosas nuevas, emociones nuevas, todo nuevo.
Ayer, conversaba con un amigo sobre cosas que nos había ocurrido (chismes que nos encanta) y apareció un chico con quien estuve el ciclo pasado en el mismo código, nos contó las "nuevas" y las "no tan buena" de los chicos de ciclos mayores.
Empezó hablar de uno en especial , alguien que conocíamos los tres en la mesa y pasó algo que pensé que no vería aún o no lo sé, me tomó de sorpresa.
Empezó a decir cosas no taaan lindas de esa persona, eso se podría decir como "comentarios negativos (solo un poquito, creo)" y nos contaba y contaba; varios de ellos no los sabía, tampoco pensé que fuese así como lo contara o no sabría decirles, hasta que de pronto como obra del Espíritu Santo apareció esa persona de la que él hablaba. Fue sorprendente, ¿por qué? Por que desde que él lo vio fue como si hubiese visto a su amigo de años, lo saludó demasiado amable y un poco más se agachaba y le limpiaba los zapatos para que fuese a clases con un calzado deslumbrante. 
Mi amigo y yo nos quedamos anonadados, anonadados por ser tan falaz con él, realmente me sorprendió mucho. Cuando se fue el chico del que no hablaban tan bien, mi amigo hizo una acción de levantar el brazo y simular una apuñalada en la espalda, al que todos reímos mucho con eso.
Y pensé, pensé sobre lo que había ocurrido en ese momento. Cuantas personas dicen ser tus amigos y son así, falaz contigo, hablan mal cuando volteas, ya sea por envidia o porque les gusta hablar de las demás personas.
Seguro ustedes, los que me leen, pensarán, ¿que tiene esta blogguera que dice algo taaaaan común en la sociedad?. Eso es normal, apuñalarse y ser los mejores amigos cuando están cara cara, pues no, lectores, créanme que no había visto esto en su máximo esplendor, no tanto como ayer.
Quiero terminar esto diciéndoles que, conozcas a las personas que están a tu alrededor, conozcalas bien, tanto como su palma de la mano. Y sean fuertes ya que en la vida a todos no les caerás bien, lo aprendí de mala manera, se los aseguro, pueda que al comienzo sea complicado y duro, pero no dejen de ser como son, no cambien por la sociedad, sean ustedes y más que todo sean felices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario